lunes, 18 de junio de 2012

El otro reto de Torres:
repetir como goleador

Fernando Torres es uno de los jugadores de esta Eurocopa. Sus dos goles el pasado jueves ante Irlanda le han colocado en la pelea por el Pichichi. De momento, El Niño ya se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia de España gracias a sus 30 goles y sólo él (2008 y 2012), Alfonso (1996 y 2000) y Cesc Fàbregas (2008 y 2012) han marcado en dos fases finales de la Eurocopa.
Lanzado después de su doblete ante los irlandeses, si Torres vuelve a marcar en esta Eurocopa superará los cuatro goles de Villa, el jugador español que más tantos suma en la fase final de la competición. Contando las fases de clasificación, el máximo artillero es Raúl cuyos 19 goles superan por uno a los que acumula El Guaje.
El reto para Torres comienza ante la selección croata. Desde que se incorporó a la selección el pasado 25 de mayo en Saint Gallen, Torres ha marcado tres tantos en los cuatro partidos que ha jugado. El Niño ha cambiado la mala dinámica que le había acompañado en la selección desde que se lesionó antes del Mundial.
Un gol este lunes en el Arena de Gdansk significaría que Torres vuelve a marcar en dos partidos seguidos con la selección más de dos años después. En junio de 2009 hizo un gol a Azerbayán en Bakú en el último amistoso antes de la Confederaciones y tres a Nueva Zelanda en sólo 11 minutos en el estreno de la competición.
Desde que Del Bosque es el seleccionador español, Torres ha marcado en nueve de los 41 partidos que ha jugado y sólo en esa ocasión lo hizo dos veces seguidas. Con Luis Aragonés hizo goles en 12 de los 45 partidos que disputó. Con él vivió sus dos mejores rachas de goles con España. Torres marcó dos veces en tres partidos seguidos.
Primero ante Bélgica, San Marino y Eslovaquia (los tres partidos eran oficiales) y después ante Croacia, Túnez y Arabia Saudí (un amistoso y los dos primeros partidos del Mundial de Alemania). El récord de partidos consecutivos marcando en España es, cómo no, de Villa con seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario